Gestoría Parra Delgado y Asociados

RENTA 2019

El miércoles 1 de abril comienza la campaña de la Renta correspondiente al ejercicio 2019. Pese al excepcional estado excepcional provocado por el coronavirus COVID-19, los contribuyentes deben rendir cuentas con el fisco. Este ejercicio hay algunos cambios a tener en cuenta, como la nueva forma de declarar los bienes inmuebles o el cambio de tributación de los premios.

¿Quién está obligado a presentar la declaración del IRPF?

Los contribuyentes que hayan obtenido rendimientos íntegros del trabajo por importe superior a 22.000 euros procedentes de un mismo pagador. También aquellos que hayan percibido más de 14.000 euros anuales de varios pagadores (al año pasado eran 12.643 euros), si la suma de las cantidades procedentes del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, supera la cifra de 1.500 euros anuales.

¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de las declaraciones se extiende desde el 1 de abril al 30 de junio de 2020, ambos inclusive. En caso de que el resultado sea a ingresar (es decir, que toque pagar a Hacienda) y se quiera domiciliar en cuenta, la fecha límite es el 25 de junio. Los contribuyentes que quieran fraccionar el pago tendrán que realizar el segundo abono antes de 5 de noviembre

http://gestoriaparra.com/pagina-ejemplo/precios-renta-2019/

renta2019@gestoriaparra.com